Por Juan José Romero

Seis padres de los desaparecidos, llamaron a la unidad

El abogado Vidulfo Rosales Sierra, es quien bajo “presión y chantaje” ha intimidado a los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, y ha provocado la segregación de algunos del movimiento, advirtió quien fuera el vocero de los padres, Felipe de la Cruz Sandoval.

En conferencia de prensa, seis padres de los desaparecidos, llamaron a la unidad, para insistir en la presentación de los jóvenes y justicia en torno a los hechos de Iguala.

Agregó que desde hace mucho, por influencias del abogado Rosales Sierra, ha generado las separaciones.

En la última reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para obtener información sobre las investigaciones, el grupo de padres encabezados por Rosales Sierra, denunció que el gobierno federal ha provocado división porque solo convocó a un grupo al encuentro.

De la Cruz Sandoval recordó que este grupo de padres fue segregado del movimiento porque hace varios años, con engaños y la esperanza de que las darían información sobre el paradero de sus hijos, asistieron a una marcha en Iguala, en apoyo al exalcalde José Luis Abarca Velázquez.

Ericka de la Cruz Pascual, esposa de Adán Abrajan de la Cruz, uno se los 43 desparecidos, dijo que no han abandonado el movimiento, ni tampoco que sean parte de algún divisionismo provocado por el gobierno federal, “nuestro interés de Justicia y por la verdad, es el mismo; “nosotros también tenemos derecho a tener acceso a la información”.

Los padres insistieron en el llamado por la unidad, a seguir exigiendo juntos que sean procesado los responsables, y se de con el paradero de los 43 jóvenes desaparecidos, hace 9 años y cuatro meses.

Asistieron al encuentro, Juan Colón Juárez, padre de Cristian Tomás Colón Garnica;
Jesús Giovanny Rodriguez Tlatempa, papá de Alfonso Rodríguez Sánchez,
Ericka de la Cruz Pascual, esposa de Adán Abrajan de la Cruz; Celso García Aristeo papá de Abel García Hernández, Francisco Rodríguez Morales papá de Aberardo Rodríguez Bello, e Inés Gallardo Martínez, mamá de Daniel Solís Gallardo, asesinado el día de los hechos.