Buscamos mejorar su funcionamiento para disminuir la contaminación, señala Arturo Latabán.

Con el propósito de supervisar el correcto funcionamiento de las Plantas Tratadoras de Aguas Residuales en el puerto, el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Arturo Latabán López, supervisó tres diferentes instalaciones en Puerto Marqués, Ciudad Renacimiento y colonia Mira Mar.

Desde las ocho de la mañana y por indicaciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, el responsable de la paramunicipal inició el recorrido en la comunidad de Puerto Marqués, donde la planta tratadora funciona al 100 por ciento de su capacidad y actualmente tiene una eficiencia del 92 por ciento en la remoción de contaminantes.

El segundo punto de supervisión fue la planta tratadora de aguas residuales Mira Mar, en la cual se encuentra trabajando una empresa privada contratada por la CAPASEG del gobierno del estado, y se espera que en breve pueda mejorar su funcionamiento para el retiro de contaminantes del agua sucia.

Asimismo, Arturo Latabán visitó la planta de tratamiento ubicada en Ciudad Renacimiento, la cual se encuentra trabajando a un 75 por ciento de su capacidad, y se tiene un plan a mediano plazo para continuar mejorando su funcionamiento en la limpieza del agua residual, en coordinación con la CAPASEG y la CONAGUA.

Durante la visita, Latabán López, señaló que, junto a la alcaldesa, Abelina López gestionarán con el gobierno federal los recursos necesarios para mejorar el trabajo de las 21 plantas tratadoras del puerto, esto con la finalidad de contar en un futuro con un mejor tratamiento de aguas residuales y con ello menos contaminación.

Algunos trabajadores operativos de las plantas tratadoras agradecieron la visita del funcionario y señalaron que, por lo menos tenían 6 años sin que ningún director general recorriera las instalaciones y se preocupara por su funcionamiento.

COMPARTIR