Por Alejandro Ortiz

«Hemos parado a la autoridad cuando se pasa de listo», presume ante trabajadores del hospital

En una reunión con trabajadores agremiados a la sección 36 del Hospital General de Chilpancingo, la Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Beatriz Vélez Núñez, reconoció la carencia de insumos, lo cual es responsabilidad de las autoridades competentes.

El día de hoy Beatriz Vélez sostuvo un encuentro con trabajadores de la capital, para informar sobre el avance en el tema de respeto a los derechos de los trabajadores, por la conversión de los hospitales en México en OPD IMSS-Bienestar.

En el encuentro la líder de los trabajadores del sindicato oficial de salud, manifestó que tanto en la antigüedad, como actualmente, se enfrentan temas de carencias hacia los trabajadores y hospitales, lo cual es responsabilidad de las autoridades de salud.

«Hemos padecido y seguimos padeciendo de cuestiones que le compete a la autoridad, y que bueno que está aquí el director, porque el director también padece de esas mismas circunstancias: la falta de material, la falta de equipo y hasta la falta de personal».

En otros temas, celebró la coordinación entre autoridades y el sindicato de salud en Guerrero, aunque aclaró que como voz de los trabajadores no se doblegarán ante los gobiernos.

«Hemos parado a la autoridad cuando se pasa de listo», presumió la exdiputada federal priísta, y mencionó el caso de la jefa de enfermeras del Hospital General, tema que provocó protestas y paro de labores por parte de trabajadores seguidores de Beatriz Vélez, debido a que la persona asignada al cargo no era cercana al sindicato que ella dirige.

COMPARTIR