Por Juan José Romero

El dirigente del PRD-Chilpancingo, Fernando Calixto Cuevas, acusó al PRI, de romper el pacto al que habían llegado entre el tricolor y el partido del Sol Azteca para definir al abanderado de la alianza a la alcaldía capitalina

Señaló que el acuerdo del PRI y PRD era que el candidato a la alcaldía de Chilpancingo sería definido tras una encuesta en la que serían medidos los aspirantes del PRI, Bonifacio Montúfar Mendoza, y del PRD, Alejandro Arcos Catalán, como parte de la Alianza.

En la definición de quien será el candidato de la alianza “Fuerza y Corazón por Guerrero” a la Presidencia Municipal de Chilpancingo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha sido muy respetuoso y ha estado ocupado en generar unidad tanto a su interior como “hacia afuera”, pero tal parece que esto no les interesa a los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional (PAN).

Y es que Calixto Cuevas, criticó el hecho de que el fin de semana pasado, el PRI haya llevado a cabo el registro de Montúfar Mendoza ante sus órganos internos como su precandidato a la Presidencia Municipal de Chilpancingo.

Señaló al respecto, que lo que ha estado ocupado el PRD es en generar unidad tanto al interior como a exterior y en este sentido, expresó categórico que su respaldo es total y definitivamente a favor de Alejandro Arcos Catalán.

Reiteró que en los acuerdos signados por la alianza “Fuerza y Corazón por Guerrero” se establece que en Chilpancingo “sigla” el PRI, “pero sólo el ‘siglado’, ya que hay otro acuerdo que dice que en los principales municipios el candidato será definido por una encuesta, reiteró.

“No obstante, hacen —en el PRI— un registro que pareciera que no tiene mayor interés que el de ir a una derrota”, pues enfatizó que el mejor posicionado en Chilpancingo para ir por la Presidencia Municipal es Alejandro Arcos Catalán”, expuso.

Calixto Cuevas apuntó que en las reuniones que sostuvo con los dirigentes del PRI y PAN les pidió que fueran “muy cuidadosos en sus comentarios, que abonaran a la unidad, pero la verdad es que no lo han hecho, ya que el acuerdo es que vaya como candidato quien esté mejor posicionado”.

El dirigente municipal del PRD en Chilpancingo destacó que además de que Alejandro Arcos Catalán es el mejor posicionado, otro punto que juega en contra del PRI es el golpe durísimo que acaba de recibir con la salida de reconocidos priistas del municipio como Mario Moreno Arcos y el ex gobernador Héctor Astudillo Flores.

Insistió en que el registro de Bonifacio Montúfar como precandidato del PRI a la Presidencia Municipal de Chilpancingo no tiene razón de ser, pues insistió en que el acuerdo es que la alianza postularía a quien estuviera mejor posicionado.

Además, acusó que en el mismo PRI “no han querido ir a la encuesta para definir a quien será el candidato: no quieren ir a la medición, ¿por qué?, no lo entiendo… la han ido postergando, para poder hacer un registro que es violatorio”.

Ante esta situación, señaló que mientras que al interior del PRD ya comenzaron a analizar la ruta que seguirán respecto a este asunto, dijo que él en lo personal considera que el partido del Sol Azteca puede ir solo por la Presidencia Municipal de Chilpancingo.

COMPARTIR