Por Eduardo Flores Salado

Propusieron suspender el Acamoto, así como mejorar la seguridad y los servicios públicos

En una reunión privada integrantes de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) y la alcaldesa Abelina López Rodríguez, se presentaron las propuestas de suspender el festival Acamoto en la Condesa, así como mejorar la seguridad y los servicios públicos municipales, como una prioridad para este destino turístico, porque es un clamor popular es que la casa se encuentre en condiciones para la próxima temporada de Semana Santa.

La reunión emergente se gestó a raíz de la amenaza de movilización y protesta por parte del sector hotelero, en rechazo al encuentro de motociclistas que siempre actuar como bárbaros en la zona turística, no respetan los señalamientos viales, el reglamento, tampoco el Bando de Policía y Buen Gobierno, lo que ha surgido como una necesidad que se cancele para evitar más afectaciones al sector turístico.

De tal forma que, como resultado de gobernabilidad en el municipio de Acapulco, la alcaldesa Abelina López Rodríguez, sostuvo una mesa de trabajo con empresarios, hoteleros e integrantes de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas (Aheta), en la cual se llegó al acuerdo de seguir trabajando de la mano.

La mañana de ayer jueves, la primera autoridad del municipio se reunió con hoteleros y empresarios, en dónde escuchó atentamente sus peticiones, refrendando una vez más su compromiso de ser un gobierno de diálogo y puertas abiertas.

A su vez, López Rodríguez expuso las acciones que ha llevado a cabo en seis meses de su gobierno, luego de que a su llegada encontró una administración endeudada y con falta de servicios públicos.

Hoteleros y empresarios reconocieron el trabajo de la presidenta Abelina López Rodríguez, pues dijeron, son palpables los resultados en materia de recolección de basura, tandeo de agua potable y la apertura de su gobierno con el pueblo acapulqueño.

Asimismo, se llegó al acuerdo de que realizarán el debido pago de licencia de funcionamiento, pues habrá apertura, honestidad, cero corrupción y el cobro será equitativo en todas las zonas del puerto.

En pasadas declaraciones del presidente de AHETA, dijo que La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) se manifestó en contra de que se realice el AcaMoto 2022 en el puerto de Acapulco.

Hace unos días el secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez, dio a conocer que el evento de motociclistas ya está autorizado y que se están realizando reuniones para su organización.

Ante esto la AHETA organizó una rueda de prensa en la que su presidente, Alejandro Domínguez Aveleyra señaló señaló varias de las razones por las que están en contra del controversial evento.

“En los hoteles deja pérdidas, deja robos, deja una terrible imagen para la gente que está en esos días en Acapulco, que quedan invitados a no regresar, de saber que están no nada más alcoholizados sino también drogados”

Domínguez Aveleyra detalló que enviaron un oficio a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a la alcaldesa Abelina López Rodríguez y al secretario de Seguridad estatal, Evelio Méndez Gómez para que no permitan el Acamoto.

Advirtió que en caso de que sí se realice el Acamoto, tomaron la decisión de cerrar los hoteles que forman parte de la asociación durante los días que dure el evento.

Agregó que les preocupa la imagen que el puerto dará durante el Tianguis Turístico que también se llevará a cabo en mayo y que podría coincidir con el Acamoto.

“Es algo terrible, es algo inaceptable no queremos el Acamoto en Acapulco y además, un punto muy importante es que en esa semana tenemos el Tianguis Turístico en Acapulco (…) imagínense la imagen que vamos a dar durante el Tianguis Turístico teniendo ese evento aquí”

Exigen al gobierno estatal poner un alto a manifestantes

Por otro lado, en la conferencia, el presidente de la AHETA anunció que mañana jueves, realizarán una protesta pacífica para exigir al gobierno del estado acciones para retirar a los manifestantes que bloquean la Autopista del Sol.

“Reprobamos el bloqueo realizado en Chilpancingo por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), el día Lunes 14 de Marzo” Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco AC.

Señaló que será una protesta pacífica y ordenada que se llevará a cabo de 3:00 a 3:30 de la tarde en toda la zona hotelera desde la Costera Miguel Alemán hasta la zona Diamante del puerto y participarán trabajadores de las hospederías.

Domínguez Aveleyra señaló que el bloqueo de 12 horas que la CETEG realizó el pasado lunes afectó gravemente a Acapulco como destino turístico, por lo que exigió a las autoridades retirar a quienes impidan el tránsito en la importante vía.

COMPARTIR