El guardameta de Chivas, Raúl Gudiño, admitió que en su etapa de la infancia tocó la puerta de los Rojinegros del Atlas para probarse como portero, pero reconoció que prefirió enrolarse en las filas del Guadalajara para hacer su formación como futbolista y consolidarse en el cuadro rojiblanco.

El arquero rojiblanco, quien atraviesa un buen momento tras varios partidos en que solo recibió un gol, reveló que tuvo un paso breve por la institución rojinegra, pero a final de cuentas se decidió por el Guadalajara.

“Yo también de niño pasé por las inferiores de Atlas, pero es muy simple la respuesta: a final de cuentas es Chivas, y por algo estamos acá. Esto es Chivas, es el Guadalajara y es el club más grande que hay”, respondió Gudiño, cuestionado sobre las causas que hacen que el futbolista se sienta seducido por el Guadalajara.

Gudiño reveló hace poco tiempo, en charla con Chivas TV, que una de las condiciones para fichar con el Guadalajara, era obtener un par de guantes de Oswaldo Sánchez, ídolo de la infancia de Gudiño. Oswaldo fue otro de los futbolistas que surgió de la cantera rojinegra y se encumbró como futbolista del Rebaño.

Sobre el encuentro en turno de este sábado ante Atlas, a disputarse en el Estadio Akron, Gudiño advirtió que pese a que Atlas llega en mejor estado de forma que el cuadro rojiblanco, ninguno de los dos se perfila como favorito para quedarse con los tres puntos.

“Creo que aquí no hay favorito, simplemente sabemos lo que cada institución representa en el fútbol y no solo localmente, y sabemos lo que representa cada uno internacionalmente. Nosotros tenemos que salir a ganar, y no por estar parados en la cancha se da el hecho de ganar.

“No solo se gana con el escudo, y se tiene que salir a jugarlos (los Clásicos) y ganarlos. Nos toca demostrar lo que es la ciudad y lo que representa Chivas y eso va por parte de nosotros”, aseguró el arquero tapatío.

Desde que recuperó la titularidad en el actual torneo, Gudiño participó en seis encuentros, de los cuales mantuvo el cero en cuatro de ellos. Apenas recibió goles ante Necaxa y Querétaro, el pasado miércoles.

COMPARTIR