El piloto mexicano tendrá enfrente algunos retos muy importantes para lograr el objetivo, consciente de que sólo son cinco puntos los que hay de diferencia entre Red Bull y el líder Mercedes, por lo que tiene que estar concentrado en todo momento, apelando a sus habilidades al volante para conseguir lo que se busca.
Primera vez en el GP de Arabia Saudita
El circuito de Jeddah es una completa incógnita para todos los pilotos de la F1, al ser la primera vez que la Fórmula 1 correrá en dicha pista.
Esto deja muchas cosas en el aire, por lo que serán muy importantes las pruebas que realicen previo a la carrera. Checo tiene la misión de estar atento para conocer el circuito y adaptarse a la pista, y sus condiciones, lo antes posible para poder realizar una excelente competencia.
Un circuito repleto de curvas rápidas
El circuito de Jeddah es el segundo más largo del calendario de la Fórmula 1 con 6.175 kilómetros de longitud, sólo por detrás de Spa Francorchamps, que cuenta con 7.004 km.
Algo muy particular es que cuenta con 27 curvas, la mayoría de ellas tendrán que surcarse a gran velocidad, algo a lo que Pérez no está tan acostumbrado.
Así que la adaptación, el atrevimiento y la peripecia serán fundamentales para cumplir con una gran actuación en este espectacular circuito callejero.
🏁 Welcome to 𝑱𝑬𝑫𝑫𝑨𝑯 – the newest and fastest street circuit to race onto this year’s calendar, and live RIGHT NOW in #F12021game
Get all the info on today's update: https://t.co/XXlF7rkJOk pic.twitter.com/S2hD40vrjm
— EA SPORTS™ F1® (@EASPORTSF1) November 15, 2021
Cuando Sergio Pérez ha tenido que pisar el acelerador a fondo para quitarle a Mercedes el punto extra, lo ha conseguido de manera extraordinaria.
Basta con recordar aquel punto de oro que le arrebató a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Brasil apenas hace unas semanas.
Y es que, cuando la carrera estaba a punto de llegar al final (70/71), el tapatío cambió neumáticos por unos más ligeros y firmó la vuelta más rápida con un tiempo de 1:11.010, superando el 1:11.982 que había impuesto el británico.
A eso, deberá apelar Checo Pérez para sellar un buen trabajo en Arabia Saudita.