Enfoque Informativo

Cuando nadie imaginaba un presente como este, Rafael Nadal sorprendió con un nivel demoledor y lleva adelante el mejor comienzo de año de su carrera.

Con un récord de 15 victorias consecutivas y tres títulos (Melbourne, Abierto de Australia y Acapulco), el mallorquín desafió a la lógica, alcanzó los 2750 puntos en 2022 y se plantó como el gran tenista a vencer.

Hasta esta temporada, su mejor andar había sido en el año 2014: allí, con un saldo de 11 victorias consecutivas y ninguna derrota, firmaba su mejor comienzo de año. Sin embargo, un rejuvenecido Nadal hizo historia y se superó a sí mismo. En 2022, hilvanó triunfos ante Ricardas Berankis, Emil Ruusuvuori, Maxime Cressy, Marcos Giron, Yannik Hanfmann, Karen Khachanov, Adrian Mannarino, Denis Shapovalov, Matteo Berrettini, Daniil Medvedev (dos veces), Denis Kudla, Stefan Kozlov, Tommy Paul y Cameron Norrie.

En la madrugada del domingo, derrotó al británico Norrie y conquistó el Abierto Mexicano de Tenis, en Acapulco. Así, levantó el cuarto trofeo en tierras mexicanas, recordando que el primero ocurrió ¡17 años atrás! En 2005, un jovencito Nadal de 18 años venció a Álbert Montañés para comenzar la senda de títulos. Luego, se consagraría en 2013 (David Ferrer), 2020 (Taylor Fritz) y el reciente en 2022.

El ex número uno del mundo (será 4º desde el lunes) llegó al título 91 de su carrera, despegándose de Novak Djokovic (86) y lentamente acercándose a las cifras de Ivan Lendl (94), Roger Federer (103) y Jimmy Connors (109), los únicos que tiene por delante.

Cabe destacar que el balear llegó a la victoria 1043 de su carrera y que este año, tras ganar el Australian Open, quedó en soledad como el máximo ganador en lo que refiere a títulos de Grand Slam, con 21. Atrás quedaron empatados Federer y Djokovic, con 20.

COMPARTIR