Enfoque Infomativo

El patinador mexicano hizo historia al convertirse en el primer latinoamericano en clasificar al programa libre de unos Juegos Olímpicos en 30 años

Donovan Carrillo es el patinador mexicano que se convirtió en tendencia, tras participar en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 y hacer historia al convertirse en el prime latinoamericano en clasificar al programa libe de unos Juegos Olímpicos en 30 años.

Donovan atrajo los reflectores de todo México luego de participar en la contienda olímpica y lograr las mejores puntuaciones de su vida, para de esta forma y ocupar el sitio 22 general, algo que fue reconocido por millones de connacionales que siguieron sus competencias.

A su regreso a México el patinador artístico declaró que se aproximan cosas grandes para su carrera. Este miércoles el joven atleta fue recibido por la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, quien le reiteró el apoyo de este organismo umbo a próximas competencias.

Ana Gabriela Guevara, directora de esta institución, destacó que el deportista “es la punta de lanza y el camino es prominente”; tras su paso por los Juegos Olímpicos Beijing 2022, el atleta se prepara para el Mundial de Patinaje Artístico Sobre Hielo”, fue el texto que la Conade compartió en su cuenta oficial de Instagram, acompañada de una serie de fotos del patinador junto a la titular de la dependencia.

No obstante, pese al abierto apoyo de la institución, Donovan Carrillo, de 22 años, tendrá que superar la actuación que registró en Beijing 2022 si desea mantener la beca mensual de 30 mil pesos que percibe por parte de la Conade, de lo contrario, se verá reducido. Su siguiente reto será en el Mundial de Francia, torneo internacional que se realizará del 21 al 27 de marzo en la ciudad de Montpellier.

COMPARTIR