Juan José Romero

Los pueblos originarios ya no quieren más promesas ni discursos, señaló el ex candidato a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, al asistir como invitado a la toma de protesta del Consejo Asesor Indígena y Afromexicano en la sede del PRI estatal.

Recordó que siendo Secretario de Desarrollo Social, en una gira con el  ex gobernador Héctor Astudillo y el presidente Andrés Manuel López Obrador, este prometió recursos para apoyar a los pueblos indígenas del estado.

“Hace pocos días que yo no espero que sea porque anda en campaña, vino nuevamente a decir, que va a atender a 23 municipios donde hay pueblos originarios que va haber una inversión de 3 mil millones de pesos para mejorar las condiciones de vida de nuestras hermanas y hermanos, yo espero insisto que no solo sea una promesa de campaña”, apunto.

Y es que los pueblos originarios ya no quieren escuchar las mismas promesas de siempre sino que los discursos se traduzcan en mejoras de sus condiciones de vida.

Moreno Arcos destacó que dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación no hay un solo peso, etiquetado de lo que vino a prometer, es decir de los 3 mil millones de pesos anunciados en tres años para mejora de camino, “y eso ya no quieren los pueblos originarios, eso ya no queremos los guerrerenses”, sostuvo.

Refirió que a más de tres años de la administración federal, no ha habido una obra de impacto o de alto impacto para el estado, por eso busco dijo llegar al Gobierno del Estado para sentar nuevas bases y atender de mejor manera a los pueblos originarios, aseguró el priista.

A quienes se integran como asesores dentro del Consejo de Asesor Indígena y Afromexicano, que no puedan arribar a acuerdos, y los exhorto a buscar mesianismos para se les escuche y se les atienda y no sigan siendo utilizados los indígenas y afros para la fotografía, “eso no vamos a permitirlo más”, comprometiéndose a estar a su lado para que los pueblos originarios sean escuchados y atendidos, finalizó.

COMPARTIR