Juan José Romero

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Marco Antonio Marban Galván, informó que se atendieron en tiempo y forma las manifestaciones protagonizadas por maestros de la Escuela Normal “Rafael Ramírez” y de maestros del Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres a quienes se les hicieron algunas propuestas para sentarse en mesas de trabajo.

“Con el conocimiento de nuestra gobernadora, la maestra Evelyn Salgado Pineda acudimos para que atendamos estas demandas que tienen nuestros compañeros maestros, directores así como organizaciones sindicales”, expuso.

Aseguró que se ha ido avanzando en algunos temas que reclaman quienes protestan de la escuela normal Rafael Ramírez, sin embargo, debido a la complejidad en algunos de ellos, se tienen que ver con la federación o con otras áreas del Gobierno Estatal.

Una de las demandas es que los atienda de manera personal la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, pero por cuestiones de agenda dijo el funcionario estatal se ha complicado que se pueda reunir con ellos pero no por eso se ha dejado de atender sus demandas, recalcó.

Ante el amago de continuar con las protestas y toma de instalaciones, Marban Galván dijo que el ofrecimiento de la instalación de mesas de trabajo donde se atiendan sus demandas, “hemos estado trabajando para resolver sobre todo el tema de los proyectos de los corrimientos que se viven de manera interna en cada escuela normal”.

Finalmente, dijo que espera lograr acuerdos con quienes se han inconformado para que este ciclo escolar pueda iniciar sin problemas, y de éxito para los estudiante.

COMPARTIR