Por Alejandro Ortiz
Padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos, normalistas de Ayotzinapa, integrantes de la CETEG, colectivos de desaparecidos y demás organizaciones sociales y estudiantiles en Guerrero, marcharon en el marco del Día del Trabajo en Chilpancingo; reiteran exigencia de presentación con vida de los 43.
Emanado de la última Asamblea Nacional Popular, las organizaciones sociales acordaron reiniciar de manera unificada las protestas en exigencia de el esclarecimiento de los hechos ocurridos el 26 de septiembre del 2014 en la ciudad de Iguala.
En este contexto, cientos de manifestantes partieron en marcha desde el monumento a Nicolás Bravo, al norte de Chilpancingo, hacia el Recinto Oficial del Poder Ejecutivo (antes Palacio de Gobierno).
A la jornada de protestas se sumaron trabajadores de salud y educación, quiénes denunciaron las viejas y malas prácticas del PRI en la actual administración estatal, así como la permanencia de servidores públicos ligados al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Los manifestantes realizaron una parada en el antimonumento a los 43, ubicado en el Hemiciclo a Juárez, en donde reiteraron el llamado a esclarecer al atentado contra estudiantes de Ayotzinapa en 2014.
“Seguimos esperando que el presidente de México cumpla con lo prometido en campaña y resuelvan de una vez por todas los hechos de Ayotzinapa”, uno de los padres de los 43 durante el mitin.
La marcha continuó hacia el ex Palacio de Gobierno, en donde las organizaciones sociales reiteraron sus demandas particulares, que iban desde salida de funcionarios hasta respeto de contratos, y colectivas, que incluye la demanda en favor de los 43.