Por Alejandro Ortiz

Los manifestantes señalan que las autoridades educativas ni siquiera han entregado los títulos para que ellos puedan buscar oportunidad en otros estados

Egresados de las escuelas normales públicas en Guerrero, cerraron con candado el acceso principal al Recinto Oficial de Poder Ejecutivo (antes Palacio de Gobierno), así como el carril norte-sur del bulevar René Juárez Cisneros; exigen nombramientos.

Por cuarta ocasión en el mes, los manifestantes arribaron a la sede del Poder Ejecutivo para sostener una mesa de trabajo con autoridades educativas; en el encuentro de hoy no hubo ningún acuerdo por lo que los egresados reiniciaron sus protestas.

La demanda por parte de los egresados, es que se fije una fecha para la entrega de nombramientos a egresados que ya han pasado por todas las evaluaciones correspondientes.

También exigen al menos la entrega de los títulos profesionales, para que puedan buscar oportunidades laborales fuera del estado de Guerrero, pues acusaron que la entidad no cuenta con los elementos y recursos suficientes para contratar a nuevos docentes.

“Tenemos compañeros que se han tenido que ir a otros estados para buscar oportunidades de trabajo, pero debido a que no cuentan con el título únicamente les ofrecen interinatos”, explicó uno de los manifestantes.

Los egresados de los normales salieron de la reunión del Palacio de Gobierno alrededor de las 12 del mediodía, y de inmediato cerraron el acceso principal con un candado y bloquearon parcialmente la avenida René Juárez Cisneros, frente al recinto oficial.

Exigen atención y respuestas favorables e inmediatas por parte del titular de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, a quien señalan de omiso y no atender la problemática social relacionada con el área de educación.