Por Eduardo Flores Salado

Trabajadores agremiados al Sindicato Independiente de la Capama protestaron afuera de las oficinas centrales de ese organismo, en donde denunciaron hostigamiento laboral por parte del director de Recursos Humanos, César Gallegos Sosa.

Un grupo de más de 50 trabajadores llegaron a las oficinas centrales de la paramunicipal, en donde el representante legal y secretario general de la organización, José Martín Martínez Luna señaló que los miembros de esa organización sufren de hostigamiento.

El representante de los trabajadores, dijo que tanto los de contrato, lista de raya  y funcionarios reciben cada año 90 días de aguinaldo, por lo cual exigió inclusión, al tener este sindicato reconocimiento.
De igual manera aseguró  que los 115 trabajadores agremiados sólo cuentan con atención médica, pero no tienen seguridad social, por lo que piden a la alcaldesa Abelina López Rodríguez apoyarlos.

Dijo que el director de Recursos Humanos, César Gallegos Sosa a los integrantes del STOOAEG los dejó fuera de las prestaciones que por ley deben tener los trabajadores y que ellos seguirán en la lucha.

El líder sindical también dio a conocer que no se reciben bonos por el Día de Burócrata, Día del Padre, Día de las Madres y otros más que el resto sí tiene. Además, denunció que los empleados que se encargan de reparar los daños en la red de tubería no cuentan con el equipo adecuado.

Los trabajadores fueron atendidos en mesa de trabajo por el director general de la paramunicipal, Arturo Lataban, para llegar acuerdos con los mismos y generar un buen ambiente de trabajo.

COMPARTIR