Por Alejandro Ortiz

No tienen apoyos tras Otis

Un grupo de periodistas de Acapulco, damnificados por el huracán Otis, realizaron una protesta pacífica afuera de la Unidad Deportiva Chilpancingo II (CREA), en donde se encuentra el campamento de Servidores de la Nación; llevan tres meses sin apoyo tras el huracán Otis.

Poco después de las 8 de la mañana, un grupo de 10 comunicadores se concentró afuera de las instalaciones del CREA, las cuales se encuentran inhabilitadas pues son utilizadas por Servidores de la Nación que llevan a cabo labores de entrega de apoyos para Acapulco.

Denunciaron que tras haberse registrado en línea, tal y como se marcaba en la convocatoria oficial, no han tenido ningún tipo de acercamiento respuesta por parte de las autoridades del Gobierno Federal, por lo que esté día decidieron movilizarse.

“Ya nosotros visítanos los módulos, nos metimos en la página oficial y ni siquiera un saludo nos ha mandado. Metimos toda la información y por ese lado nos sentimos desesperados porque ya estamos muy avanzados en esto”, indicó Alfredo Barrera.

Destacó que la preocupación de los damnificados, es porque ante la cercanía del proceso electoral, se establecerá una veda con la cual el gobierno no podrá hacer entrega de programas y recursos, y los damnificados quedarán sin apoyos.

Funcionarios del Bienestar ofrecieron que por la tarde tendrían una respuesta directa a la demanda, con lo cual el grupo de periodistas se retiró de la zona y dieron por concluida la movilización.

COMPARTIR