Por Juan José Romero

Convocaran a una asamblea estatal para analizar el tema a seguir si no hay una respuesta favorable de la dirigencia nacional.

Militantes fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Guerrero, inconformes con el reparto de candidaturas a los puestos de elección popular, informaron que luego de un plantón a afuera de la sede nacional de su partido en la Ciudad de México serán recibidos por la dirigencia del partido guinda, y en caso de no obtener una respuesta convincente analizar el camino a seguir.

Silvestre Arizmendi Torres dio a conocer que un grupo de al menos mil militantes de Morena que integran el Movimiento de Organizaciones de Izquierda, una comisión acudió a la sede nacional de su partido para exponer su inconformidad con lo que pasa en Guerrero con la llegada de personas provenientes de otros partidos a quienes se les ha otorgado una candidatura para la elección del 2 de junio, dejando fuera a los “verdaderos” militantes del movimiento en la entidad.

“Nos van a recibir para que nos puedan explicar que método se esta utilizando para seleccionar a estos personajes”, dijo el militante morenista quien acompañado de una comisión acudió a la sede nacional de Morena.

La idea dijo Arizmendi Torres de acudir a la sede nacional no es para pedir candidaturas, si no para cuidar que Morena no se convierta en un PRD, o en un partido de “derecha”, reiterando que no renunciaran a su militancia morenista, “por el contrario vamos a trabajar para que Morena recupere esa identidad con la que fue formada”, comentó.

“Vamos a trabajar en ello, vamos a seguir exigiendo que haya candidatos con identidad, de lucha social, candidatos con trabajo, a ras de suelo, compañeros militantes fundadores, y desde luego el proceso de que no haya que imponer a personajes que vengan con un historial negro, con un historial manchado, cuidar esa parte y sobre todo que el pueblo de Guerrero que nos están observando tengan una opinión correcta”, indico.

Cuestionó el hecho de ir a las colonias a promocionar que la ciudadanía vote por un personaje que hace algunos años, estuvieron hablando mal del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, “es imposible, la gente misma, el pueblo mismo ha estado señalando a través de las redes sociales como es posible que Morena este postulando a personajes identificados con la derecha”, remarcó.

Arizmendi Torres, dijo que quienes integran el Movimiento de Organizaciones de Izquierda de Morena, no comparten emitir un voto de “castigo”, porque el daño sería para su partido y no para quien es candidato, por ello, convocaran a una asamblea estatal para analizar el tema a seguir si no hay una respuesta favorable de la dirigencia nacional.

El morenista dio a conocer que este mismo jueves, serían recibidos por la dirigencia nacional de su partido a quienes habrán de plantear las inquietudes de la militancia morenista en Guerrero, con el amago de no irse del lugar hasta ser recibidos.

COMPARTIR