Juan José Romero

  • Bloquean calles de Chilpancingo, reprochan a las autoridades federales su falta de compromiso con los menores de edad

Padres de familia que acudieron con sus hijos menores de edad, bloquearon la avenida Ruffo Figueroa a la altura de la Clínica del ISSSTE, debido a que se terminaron las vacunas y ya no alcanzaron a inocular a sus vástagos.
Desde las 5 de la mañana, padres de familia comenzaron a formarse en la clínica antes referida para “alcanzar” vacuna contra el Covid-19 para sus pequeños, no obstante después delas 10 de la mañana aun no iniciaba la aplicación del bilógico lo que generó molestia entre los padres de familia.

Una de las madres de familia señaló que su hijo desde las 8:30 horas ingresó a la clínica del ISSSTE, pasaban las 10 de la mañana y aun no recibía su pequeño la vacuna por la que se formó desde las 5 de la mañana.

“Ahí los tienen sentados, y nos dice que no llegan las vacunas, que no llegan las vacunas y así nos traen nada más, ya tiene más de una hora ahí adentro”, y añadió que en el caso de su hijo, le tocaba recibir la vacuna el jueves; sin embargo, no alcanzó pero le dieron ficha para asegurar su vacuna.

Aseguran que los “servidores de la nación” hicieron el compromiso que a las 8 de la mañana iniciaría la vacunación, cosa que no pasó debido a que no llegaron a tempo.

La situación generó molestia y ocasionó un bloqueo a la Avenida Ruffo Figueroa como medida de presión de los padres para que las autoridades aceleraran el proceso de vacunación.

En el caso del ISSSTE, las vacunas se ponían a los niños rezagados del miércoles y nada más, pero al lugar llegaron padres de familia con sus hijos cuyas letras correspondían a este viernes.

La situación se agravó más debido a la lluvia que cayó en Chilpancingo durante la noche y hasta la mañana de este viernes, y por lo cual muchos menores junto con sus padres se mojaron por nada, señalaron.

La molestia llegó al grado de abrir las puertas de la Clínica hospital del ISSSTE, para que los medios de comunicación dieran cuenta de la problemática, “no es justo, desde ayer (el jueves) 8 horas esperando, con el solazo y hoy con las inclemencias de la lluvia, enferman los niños, se comprometió el delegado (Iván Hernández) que desde las 7 iba a estar con nosotros, que a las 8 ya iban a estar vacunados”, se quejaron algunos padres de familia que se encontraban al interior del hospital.

Señalaron que los servidores de la nación no informan de lo que está pasando, y no tenían organizado nada lo que genero desesperación entre los padres de familia, cuestionando al delegado que se comprometió que desde temprana hora se aplicarían el bilógico a los menores.

Y es que como ocurrió el jueves, a las 3 de la tarde el personal se retiró argumentando que no había vacunas que aplicar, siendo el temor de los padres de familia que esta historia se repita este viernes.

“Dos días perdidos de trabajo, y ello cobrando sus quincenas, creo que no es justo, pero en fin, que bien trabajan nuestras autoridades”, cuestionaron los padres de familia.

Una madre de familia informó que a su vez uno de los servidores de la nación le dijo que se había registrado un accidente con las vacunas; sin embargo, les garantizaron que las vacunas sí llegaran para todos quienes no alcanzaron vacuna el jueves.

Después de las 10:30 horas las vacunas llegaron y comenzó la aplicación correspondiente para los menores de edad.

COMPARTIR