Por Guillermo Hernández Acosta

Se deben procurar acciones que despierten el interés de los jóvenes por la política.

La diputada presidenta de la mesa directiva del Congreso de Guerrero, Yanelli Hernández Martínez, aseguró que la propuesta de disminuir la edad para ocupar cargos públicos permitirá a los jóvenes seguirse preparando porque hacer política y debate debe tomarse con mucha responsabilidad.

La legisladora atoyaquense recordó este tema no es ajeno, puesto que desde hace varios procesos electorales se han tomando en cuenta a las y los jóvenes y la prueba de ello es que en este momento existe una gran cantidad de diputados, alcaldes y regidores jóvenes.

Lo que corresponde en este asunto, dijo Hernández Martínez, es que las nuevas generaciones se vayan preparando para tomar a conciencia temas tan importantes como la gobernabilidad, la toma de acuerdos y la solución de los problemas que aquejan a Guerrero y que en su momento tendrán que enfrentar.

Aclaró que lo que no se discute es el generar u otorgar espacios, si no el de hacer las cosas correctamente basados en oficio político que involucren el debate y la inclusión de todas las fuerzas políticas, “de la mano de ello tiene que ir la experiencia independientemente de la edad que se tenga se necesita estar preparados e informados”.

COMPARTIR