Enfoque Informativo

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, Manuel Añorve Baños, hizo una propuesta a nombre de los legisladores priistas, para que el gobierno federal subsidie el 50% del costo del transporte público a estudiantes de educación básica, media superior y superior, en todo el país.

Dijo que esta propuesta reforma la Ley General de Educación, para que el transporte preferencial sea reconocido como una medida de permanencia escolar, y la Ley de Coordinación Fiscal, para crear un Fondo Federal de Movilidad Estudiantil que asegure recursos suficientes, transparentes y con reglas claras.

Manuel Añorve, apuntó que cuando el transporte no es un problema, más jóvenes pueden concluir sus estudios, conseguir empleo y mejorar su calidad de vida, por lo que este subsidio tendrá impactos directos y positivos.

El senador guerrerense dijo que esta reforma, reducirá la deserción escolar, que es uno de los grandes fracasos del actual gobierno, además fortalecerá la igualdad de oportunidades, porque no es justo que en unas entidades existan descuentos y en otras no, además de aliviar la economía familiar en un momento en que la inflación y el costo de vida golpean con fuerza a los hogares.

Añorve, afirmó que el PRI está echado para adelante, por ello presentaron esta iniciativa, pues creen en la educación como el gran motor del desarrollo social.

“Sabemos que cuando un joven no puede llegar a clases por falta de dinero, la promesa constitucional de educación gratuita se convierte en una mentira más del oficialismo” finalizó.

COMPARTIR