Por Alejandro Ortiz

Niega rotundamente estar relacionado con la cancelación de la candidatura del Partido del Bienestar a la alcaldía de Malinaltepec

El Presidente del Consejo Directivo Estatal de Morena en Guerrero, Jacinto González Varona denuncio que hay una campaña de desprestigio en su contra, luego del bloqueo que el día de ayer realizaron simpatizantes y militantes del Partido del Bienestar, en la carretera estatal Tlapa-Marquelia.

En un comunicado, el líder estatal de Morena hizo referencia del bloqueo a las vías de comunicación que llevaron a cabo por varias horas a la altura de la comunidad de La Ciénega, municipio de Malinaltepec, y en el que lo acusan de ingerir en el retiro de la candidatura a la alcaldía de ese lugar.

“Estas personas protestaron porque el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC Guerrero) no les aprobó el registro de su planilla para el Ayuntamiento de Malinaltepec. Los manifestantes me atribuyen de ser el artífice de esta decisión”.

“Esta acusación calumniosa e infundada es parte de una campaña de desprestigio que se ha orquestado en mi contra. Desde hace semanas se han intensificado las acciones de descalificación de mi trabajo y mi persona”, señaló el también diputado local de Morena.

En el documento, Jacinto González aclara que no tiene facultades para interferir en las decisiones del órgano electoral, y que tampoco es un estilo de política con el que esté caracterizado.

“Si alguien está inconforme con las decisiones del IEPC o con las del Comité Ejecutivo Estatal del partido que me honro en dirigir, pueden acudir al sistema de medios de impugnación. Acataré cualquier decisión de las autoridades electorales”.

COMPARTIR