Por Juan José Romero

La resolución que emitió la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), no contempla que el aspirante a senador de la República, por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), Mario Moreno Arcos, no pueda hacer campaña, informó el vocal del INE en Guerrero, Donaciano Muñoz Loyola.

En entrevista, el funcionario electoral, dijo que Instituto Nacional Electoral (INE), revisa el origen afromexicano del candidato, aunque en este caso, recordó “que a diferencia de lo que se hace en las candidaturas indígenas, en el caso de los pueblos afros basta con la autoadscripcion simple”, remarcó.

Y es que, como resultado de la impugnación presentada por un grupo de personas sobre la adscripción Afromexicano de Moreno Arcos, “la orden que tiene el INE es verificar que la persona realmente cubra con el requisito”.

Precisó que el INE tiene un plazo de siete días a partir de la notificación, para llevar a cabo la verificación, a través de sus medios que tiene a su alcance.

Sin embargo, aseguró que la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no indica que Moreno Arcos deba de dejar de llevar a cabo actividades de campaña, reiteró Muñoz Loyola.

COMPARTIR