Eduardo Flores Salado

  • La Alcaldía cuenta con aproximadamente 8 mil 500 empleados; la meta del 100 % de transparencia se está logrando, afirma Jonathan Márquez

El presidente de la Comisión de Transparencia del Cabildo de Acapulco, Jonathan Márquez, señaló que hasta el momento, siete mil 800 trabajadores del Ayuntamiento han presentado su declaración patrimonial.

En entrevista aseguró que están en espera del informe por la Auditoría Superior de la Federación sobre cómo va el tema de la Ribera de La Sabana, obra observada del gobierno de Adela Román Ocampo.

En cuanto a la declaración patrimonial de los trabajadores del Ayuntamiento, el edil informó que se dio una prorroga hasta el día 20 de junio para que todos presentaran lo solicitado por la Contraloría municipal, a fin de cumplir con la Ley de Transparencia.

Asimismo, detalló que en el municipio hay aproximadamente 8 mil 500 trabajadores y que la meta para lograr que el Ayuntamiento porteño sea de las alcaldías con más transparencia por parte de los funcionarios se está alcanzando.

“Estamos en contacto con el contralor, también estoy en la Comisión de Hacienda en la cual se lleva el presupuesto del Ayuntamiento”, expresó el regidor, quien también forma parte de la Comisión de Protección Civil.

Sobre la obra de la Sabana, el edil porteño dijo que la Auditoría Superior de la Federación tendrá que rendir el informe y citar a los funcionarios involucrados en el tema para que se resuelva la situación.

Finalmente, el regidor dio a conocer que están llevando brigadas médicas y de apoyo a comunidades alejadas de Acapulco para apoyar a las familias más necesitadas de Acapulco.

COMPARTIR