Por Eduardo Flores Salado

Monseñor Joseph Spiteri, nuncio apostólico en México (representante del papa Francisco y de la Santa Sede) y el arzobispo Leopoldo González, depositaron un ofrenda floral en el mar y realizaron una oración a favor de los hermanos fallecidos durante el huracán Otis, se acompañaron de los familiares.

Antes, en el Parque de La Reina, ambos jerarcas católicos ofrecieron una oración además dieron una bendición a los familiares y los invitaron a estar siempre en oración para pedir por el descanso.

“En favor de nuestros hermanos fallecidos durante el huracán Otis nos unimos en oración en memoria de nuestros hermanos que fallecieron debido al embate del huracán Otis. Que por la gran misericordia de dios las almas de los fieles difuntos descansen en paz”, dijo el nuncio apostólico.

Monseñor Joseph Spiteri dijo que lo más importante es que los familiares tengan la esperanza en Dios ante esta situación que se vivió tan difícil de tener por todo Acapulco con el paso de este fenómeno natural.

También el representante del papa en México señaló que la visita al puerto de Acapulco forma parte de los recorridos que está haciendo por los distintos arquidiócesis que hay en México y decidió reunirse y orar por los fallecidos y desaparecidos de Otis.

Por otro lado en entrevista con medios de comunicación, el representante del Vaticano en México pidió a estos hermanos un cambio de vida y corazón, una conversión para construir una sociedad en la justicia y paz social.

Vio con buenos ojos que el obispo de Chilpancingo se haya reunido con delincuentes para la pacificación de la entidad pero también dijo que eso depende de cada diócesis en cada región cada obispo conoce la situación que se vive y ellos deben de orar e intervenir para que haya respeto y paz.

COMPARTIR