Algo que no debe pasar desapercibido es el proyecto que el presidente municipal de Taxco, Mario Figueroa Mundo, y su asesor Julio Santos García, presentaron el jueves de la semana pasada ante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El proyecto consiste en un moderno Distribuidor Vial que consta de dos puentes que conectarían con el libramiento de este municipio y que beneficiaría a los habitantes del lugar y a quienes visitan a esta importante zona turística.

El presidente municipal señaló que el objetivo del ambicioso proyecto es que el primer cuadro de la ciudad platera tenga orden, así como competitividad frente a otros destinos turísticos del estado y el país.

Y destacó la importante intervención de la senadora Nestora Salgado García como la impulsora de este proyecto desde el Senado de la república y fue quien abrió las puertas de la SCT para que el doctor Javier González Garza, les recibieran los estudios técnicos del distribuidor vial y se comprometiera a promoverlo para que se realice.

El plan contempla la reubicación de la Central camionera y del tianguis sabatino, y conectará la Autopista del Sol y el Libramiento.

Para Figueroa Mundo, el orden que se le pueda dar a la cabecera en materia vial es clave para que Taxco tenga mayor éxito en el orden turístico que ayude a detonar la economía del municipio.

Con esto se evitará que los camiones pesados, tráilers y autobuses pasen por el centro de Taxco y para eso se necesita que sean reubicados, tal como está expuesto en el documento entregado.

Esta idea ya tiene avance cuando señala que el gobierno municipal que encabeza ya tiene el terreno para la reubicación de la central camionera y el tianguis sabatino.

Mencionó: “ya tenemos terreno, ya tenemos el Libramiento, lo único que nos falta es la conectividad”.

El alcalde de esta ciudad colonial entregó su proyecto a Javier González Garza, director general de Vinculación de la SCT, quien se comprometió a promoverlo para su aprobación, “porque sabe la necesidad que tenemos allá en nuestro Pueblo Mágico de Taxco,” señaló.

Para hacer realidad este proyecto, el edil taxqueño mencionó que el distribuidor vial será vinculado a la administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, porque consta de varias etapas, y se necesitará también el financiamiento del gobierno federal.

El edil dejó en claro su agradecimiento a la senadora Nestora Salgado García, ya que gracias a ella es que se va dando el impulso requerido para hacer realidad esta obra, la que generará un importante número de empleos y modernizará la infraestructura de la cabecera municipal, a la altura de las necesidades de Taxco, como un importante polo turístico en el estado.