Por Alejandro Ortiz
La titular del Poder Ejecutivo reiteró su posición de lograr la pacificación en la región Tierra Caliente «y en todas las regiones»
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, aclaró que el tema de la presencia de las corporaciones de seguridad que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz «no está en negociación», esto tras la reunión que sostuvo con alcaldes de la región Tierra Caliente.
Aunque explicó que los ediles de aquella región, que durante tres días bloquearon 13 carreteras por presuntos abusos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, nunca pidieron el retiro de las corporaciones, incluso agradecieron las acciones de seguridad.
«Siempre dijimos que vamos a continuar en esta ruta de la pacificación y que van a estar todos los que integramos la Mesa de Construcción (…) Sobre todo en el camino de Iguala a Altamirano, no se van a quitar, van a estar brindando apoyo a los calentanos».
La titular del Poder Ejecutivo reiteró su posición de lograr la pacificación en la región Tierra Caliente «y en todas las regiones» y reiteró lo que ha sostenido desde meses atrás, respecto a que «el fuego no se apaga con más fuego».
Finalmente habló sobre algunos de los acuerdos con los alcaldes de aquella región, como: continuar la obra social a través de CAPASEG y CICAEG, 300 cirugías gratuitas de cataratas para Coyuca de Catalán y otras acciones más.