Por Juan José Romero

El temor de los vecinos de esta nueva demarcación es que se queden sin presupuesto para el próximo año

Como preocupante califican impulsores del municipio de Las Vigas que hasta el momento el Congreso no haya aprobado su cabildo instituyente, aseguró Feliciano Molina, uno de los promotores de esta nueva demarcación.

Recordó que existe un ordenamiento de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en donde emplaza al Congreso local para que en 30 días naturales aprueben el cabildo instituyente de Las Vigas, ubicado en la región Costa Chica y que vencen el próximo 18 de diciembre próximo.

“Nosotros hemos estado haciendo presencia ahí en el órgano legislativo, pero simple y sencillamente no hemos tenido esa suerte o esa situación de que se nos pueda instituir que es de manera urgente”, apuntó.

Feliciano Molina refirió que la sesión del miércoles fue suspendida porque no se tiene aún el consenso de los diputados para aprobar el cabildo de Las Vigas, “muchos diputados quieren que no se de presupuesto, otros diputados que ya se asigne”, dijo el impulsor de esta nueva municipalidad.

El temor de los vecinos de esta nueva demarcación es que se queden sin presupuesto para el próximo año, aunque existe una propuesta que se analiza al interior de la Comisión de Hacienda de dejar un “apartado” para desprender recursos de su municipio de origen, es decir, de San Marcos.

De igual forma manifestó que los gestores de este nuevo municipio tras su aprobación no tiene una “buena relación” con las autoridades de San Marcos que encabeza Tomás Hernández Palma, acusando al municipio junto con sus autoridades de oponerse a que Las Vigas sea instituido como municipio.

“No tenemos una relación cordial con el Ayuntamiento, ya que recordemos que el Ayuntamiento de San Marcos es el que se ha opuesto, precisamente estamos llegando a estas instancias precisamente por la mala actuación del ayuntamiento al querer imponer una planilla que trabaja ahí dentro del mismo”, expuso.

Reveló que el próximo lunes se reunirán con los integrantes de la Junta de Coordinación Política para analizar los avances para la aprobación del cabildo instituyente y de una vez por todas puedan funcionar constitucionalmente el municipio de Las Vigas, indicó.

COMPARTIR