Enfoque Informativo
Ayer por la mañana, alumnos, padres de familia y profesores del plantel del Colegio de Bachilleres que se encuentra en la colonia La Máquina, en la periferia del puerto, bloquearon la avenida Cuauhtémoc, frente al palacio municipal, desde las 9 de la mañana, durante una hora, para exigir la construcción de una escuela digna y decente para tomar clases.
El director de la escuela Saúl Quiñones explicó que el Colegio de Bachilleres de La Máquina se instaló en este sitio hace tres años, pero carece de aulas, sanitarios y material didáctico, entre otras cosas.
Señaló que los últimos dos años los estudiantes toman clases de manera virtual, por lo que no eran evidentes la falta de instalaciones y equipo.
Pero ante el inminente regreso presencial a las aulas, el cual inició de forma paulatina hace unas semanas, se hace imperante renovar y mejorar el centro educativo.
Directivos señalaron que tuvieron que manifestarse de esta forma ante la falta de atención de autoridades municipales y estatales.
Poco antes de las 10:00 horas funcionarios municipales atendieron a directivos del plantel, quienes admitieron realizar una mesa de trabajo para analizar sus peticiones. Posteriormente el bloqueo fue retirado.Tras diálogo con el Ayuntamiento, retiran bloqueo en la avenida Cuahtémoc
Funcionarios del Ayuntamiento se reunieron con alumnos, docentes y padres de familia del Colegio de Bachilleres plantel La Máquina, logrando retirar el bloqueo que mantenían sobre la avenida Cuauhtémoc.
El subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos, Antonio Lorenzo Rojas Marcial, y el director de Gobernación, Ramón Montiel Mejía, entablaron diálogo con una comisión de los protestantes, siendo intermediarios ante el gobierno del estado y lograron una reunión en las instalaciones de este plantel.
“El Gobierno Municipal es el enlace para que el gobierno del estado acudiera a ver la problemática de maestros y estudiantes del Bachilleres, el gobierno municipal siempre va ser el enlace para resolver las problemáticas del municipio”, destacó Rojas Marcial.
Minutos antes del mediodía, los más de 50 inconformes se retiraron del Ayuntamiento a la espera de exponer sus necesidades ante representantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero, Secretaría de Educación y otras dependencias estatales.