Por Eduardo Flores Salado

El síndico administrativo del gobierno municipal Miguel Jaimes Ramos aseguró que se están ahorrando cerca de 200 mil pesos al mes por motivos de rentas de inmuebles.

En entrevista con medios de comunicación señaló que ha siete meses de la administración de Abelina López Rodríguez pagan 800 mil pesos al mes por rentas de inmuebles y que al llegar la mensualidad era de un millón de pesos.

“Lo que se está haciendo por parte de la presidenta, es que se busque la austeridad completa en todo el gasto, y eso es lo que venimos haciendo es reubicar oficinas que pagan renta a lugares que son propiedad del ayuntamiento y que ya no se pagarán las rentas, incluso en algunos caso”.

El funcionario municipal aseguró qué en donde se tienen cantidad elevadas de renta, se está buscando llegar acuerdos con propietarios para reducir los costos y así ahorrar más en los gastos de rentas de inmuebles.

Detalló  que Salud fue trasladada al Ayuntamiento viejo; Movilidad y Transportes a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública; y la Contraloría en donde antes estaba Movilidad y transportes.

Sobre la renta del área de Control Interno dijo que antes en Costa Azul se pagaba poco más  de cincuenta mil pesos al mes y que ahora pagan 30 mil pesos lo que les permite ahorrar en este gobierno municipal en donde aseguró que no se permite la corrupción.

COMPARTIR