Por Guillermo Hernández Acosta
Obra ejecutada en la explanada principal del ayuntamiento de Benito Juárez
Por tercer año consecutivo, el artista plástico Calixto Molina Navarrete construyó un nacimiento utilizando arena, obra ejecutada en la explanada principal del ayuntamiento de Benito Juárez (San Jerónimo), en la región de la Costa Grande.
El artista plástico guerrerense, habló como ha sobresalido a través de los años, con la elaboración de figuras en arena, en este caso en temas religiosos.
Lamentó que hoy quedaron atrás esos concursos que se realizaban en la década de los años 70, 80 y 90’s en el puerto de Acapulco, donde las participaciones eran patrocinadas por el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Guerrero, y que servía para atraer el turismo que visitaban el destino de playa.
Molina Navarrete a participado en más de 24 países donde ha obtenido triunfos en los concursos lo que le ha abierto las puertas a nivel nacional e internacional con sus esculturas.
Explicó que el gobierno municipal lo invitó por tercer año consecutivo a plasmar una obra diferente con motivo de la época navideña, cuya escultura dijo ya está lista para ser mostrada al público, pero antes será inaugurada por las autoridades municipales y el pueblo de San Jerónimo.
El artista en arena lamentó como poco a poco los artistas plásticos sean menos, ya que las personas que se dedicaban a las esculturas han ido poco a poco dejando está actividad ante la falta de promoción o espacios para desarrollar el talento y la creatividad.