Por Guillermo Hernández Acosta

El sistema de agua potable fue destruido por la fuerte corriente del agua del río provocado por la tormenta tropical “Max”

En dos meses más estará completamente rehabilitado y listo para poner en funcionamiento el cárcamo principal que abastece de agua la cabecera municipal de Tecpan, informó el director del agua potable de Tecpan Antonio Gallardo Mejía.

El sistema de agua potable fue destruido por la fuerte corriente del agua del río provocado por la tormenta tropical “Max” el pasado 9 del mes de octubre del 2023 afectando a más de 20 mil personas.

Gallardo Mejia, informó que el suministro de agua en la cabecera municipal no se ha suspendido totalmente gracias a que Tecpan cuenta con un segundo sistema de conducción de agua por gravedad, el cual sólo sufrió daños menores, pero su capacidad es insuficiente para abastecer a todas las colonias.

Abundó que la reparación del sistema de bombeo y distribución debía estar a cargo de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg).

Indicó que para las labores de reparación el ayuntamiento destinó cuatro millones de pesos, primero, para la reparación de las galerías filtrantes, segundo, para la reparación de los dos motores de los dos cárcamos y una vez que quede rehabilitado, se le dará mantenimiento a las galerías filtrantes del sistema por gravedad y a los 15 kilómetros de la línea de conducción.

Refirió que la Capaseg aprobó solamente la rehabilitación del cárcamo de la colonia Vista Hermosa, que está junto a la cabecera municipal, y posteriormente ayudará al gobierno local para el arreglo del sistema de Tecpan.

COMPARTIR