Juan José Romero

  • El edil dijo estar dispuesto a renunciar a su cargo para continuar apoyando a los agremiados a su organización

El regidor de la comuna de Chilpancingo, Juan Valenzo Villanueva, dijo estar dispuesto a renunciar a su cargo, a fin de más apoyos para adultos mayores, esto al encabeza por segunda ocasión un bloqueo en el primer cuadro de la ciudad, acompañado de adultos mayores.

El edil señaló que la actual Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social no está a la altura de las circunstancias y refirió que en gobiernos anteriores eran más solidarios con el sector que el que actualmente encabeza la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda emanado de Morena.

“Que se amplíe el padrón y que apoye a estas personas, la secretaria no es una persona digna, no es posible que haya habido más sensibilidad en gobiernos pasados que en este”.

Incluso, señaló la necesidad de cambiar a su partido (Morena), por que no se puede poner por delante a los ricos que a los pobres, como es el caso de los adultos mayores que bloquearon diversas calles del primer cuadro de la ciudad.

Aseguró que no es un doble beneficio que los adultos mayores reciben se trata remarco de un “apoyo”, que se da a este sector de la población, y especificó que la pensión es para quienes tienen más de 64 años.

Dijo que los beneficiarios reciben mil pesos bimensuales del Gobierno Estatal, y a pesar del cargo que ostenta, dijo, lo que busca es la gobernabilidad al apoyar a los integrantes de su organización “Digna Ochoa y Plácido”.

“Yo, si quieren pongo mi renuncia al ratito y no dejo a esta gente, yo dejo el cargo, lo importante es ayudar a esta gente, no es de ahorita, tengo 26 años luchando por esta gente y ellos me conocen como hemos luchado”, afirmó.

Asimismo, se negó a informar de cuánto es el monto de su salario como regidor, “lo puedes investigar, todo es trasparente”, y de ese salario aseguró apoya a la gente cuando le solicita para medicamentos, escuelas y comunidades.

Finalmente, dijo que para encabezar el bloqueo de este lunes pidió “permiso” al Ayuntamiento para no asistir a sus actividades como regidor, aunque “con permiso o sin permiso, es lo mismo”.