Enfoque Informativo

Los perritos podrían tener más de una razón para aullar, más allá de su relación con los lobos.

Todas las razas de perritos que hay en el mundo tienen más de una razón para aullar, además de su estrecha relación con sus antepasados, que presuntamente son los lobos, sin embargo, algunas razas de ‘lomitos’ lo hacen más que otras.

Los aullidos comúnmente se relacionan con situaciones negativas, pero no siempre significa algo así, ni tampoco es una conducta propia de un lobo.

Algunas de las razones por las que los aullidos se presentan en un perro, son las siguientes:

  • Heridas: Esto es lo primero que se debe tomar en cuenta, sobre todo si nunca lo había hecho. De se el caso, es probable que también se queje o gima.
  • Imitación: Los perros aúllan si escuchan a otros hacerlo, por lo que es muy común este comportamiento, sobre todo en las noches.
  • Territorio: Los aullidos son una forma de comunicarse más primitiva que los ladridos, por lo que un aullido puede ser la advertencia de que otro ‘lomito’ está ingresando a territorio ajeno.
  • Ansiedad: Esto ocurre cuando los cachorros pasan por periodos de soledad, sienten ansiedad y lo expresen aullando porque también tienen emociones y sufren miedo.
  • Estrés: Cuando un perro se estresa puede comenzar a aullar, lo que significa que es hora de darle atención o un paseo.
  • Hallazgo: Los perros de razas utilizadas en la cacería comiencen a aullar cuando encuentran algo, pues así comunican e invitando a echar un vistazo a lo que hallaron.
  • Ruidos: Los caninos en ciudades están expuestos a mucho ruido, las sirenas de ambulancias, patrullas o motores de otros vehículos e incluso la música, pueden desencadenar aullidos en respuesta a sus sonidos.

Todos los perros tienen la capacidad de aullar, pero hay algunos que lo hacen con más frecuencia y es algo que no debería causar preocupación a sus dueños, debido a que está en su naturaleza.

Dentro de los mitos del por qué un perro que aúlla, se piensa que lo hace porque predice la muerte de algún familiar, pero esto es más bien una creencia popular sin fundamento científico.

COMPARTIR