Por Víctor Hugo Robles Mújica

Son miles de millones de pesos que están en juego

El dinero es la causa por el que Abelina López Rodríguez busca la permanencia en el ayuntamiento de Acapulco, ya le agarró cariño al presupuesto y con ello la corrupción, “pero no le mueve otra cosa”, aseguró el comerciante del Tianguis Turístico la Diana Cazadora.

Asimismo dijo que son miles de millones de pesos que están en juego, pero que no se sabe en qué y cómo se lo gastaron, porque en dos años suman mas de 8 millones de pesos, libres de impuestos, por lo tanto se debe investigar a los funcionarios y la misma alcaldesa por desvíos de recursos.

Señaló que nunca hubo interés de solucionar los problemas en Acapulco, es el agua potable, el drenaje y el bacheo, lo que se traduce en corrupción porque no comprueben como se gastaron esos recursos de forma eficiente.

Dijo que no es posible que todavía quiera reelegirse, cuando no ha hecho nada importante para Acapulco, alguna obra aunque sea de relumbrán, alguna ocurrencia, pero nada, se la ha pasado estos dos años de pechito, porque no se tiene historial de buenas acciones.

Lo que si ha tenido es un cúmulo de desatinos, que la han llevado al ridículo ante la sociedad, porque no sabe comportarse de acuerdo con las circunstancias

A esto se suma que no han invertido un solo peso en materia de seguridad pública, como capacitaciones, certificación y armamento para los policías preventivos, lo que ha provocado que no se pueda trabajar de forma efectiva, ademas de que las patrullas que compraron no están trabajando al cien por ciento lo que también afecta el desarrollo en la prevención del delito.

Es por eso que tiene pocas posibilidades de reelegirse, además de que ya no tienen al pueblo a su favor como ocurrió al principio porque pensaron que atendería la situación que le dejó Adela Román Ocampo, pero la realidad es otra porque los problemas se incrementaron.

Ante este problema no esta de acuerdo a que continué como alcaldesa porque Acapulco va de picada y se requiere de alguien que tenga la capacidad y la gestión necesaria para sacarlo del bache, no que se ande peleando con los que aportan el dinero para tener un Acapulco de lujo.

COMPARTIR