Por Alejandro Ortiz

La semana pasada tres vendedores de boletos de la feria fueron atacados en Galerías Tamarindos; el alcalde recibió advertencias para cancelar el evento

El clima de inseguridad que vive la zona Norte de Guerrero, en especial municipios como el de Iguala de la Independencia, ha provocado que el gobierno municipal tomara la drástica decisión de cancelar la Feria de la Bandera, edición 2024.

A través de su cuenta de Facebook, el presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez informó que el cabildo, integrantes del patronato de la feria, coordinadores y todo el equipo responsable de las actividades, tomaron la decisión de cancelar la importante festividad.

“Como municipio, hemos contribuido de manera decidida con las autoridades estatales y federales, a quienes les expreso mi reconocimiento por todo el apoyo y esfuerzo que realizan, con ellos siempre hemos mantenido buena comunicación”.

“Ofrecemos disculpas a quienes de manera indirecta sufran alguna afectación por esta decisión, estamos convencidos de que es lo mejor para todos los que aquí vivimos”.

La semana pasada, tres vendedores de boletos del Palenque fueron atacados dentro de Galerías Tamarindos; horas más tarde el empresario Pedro Segura, uno de los principales proveedores de la feria, condenó el atentado y advirtió la cancelación de la feria.

En una escena de crimen también fue dejada una cartulina con una amenaza dirigida al priista David Gama, en la cual un presunto grupo delictivo advertía que la Feria de la Bandera debía cancelarse.

COMPARTIR