Eduardo Flores Salado

El presidente de la Asociación de Bares y Discotecas de la zona turística, Jesús Rivera, señaló que el 20 por ciento de los establecimientos no abren sus puertas, debido a que no se han recuperado de la crisis que generó la pandemia de Covid-19.

En entrevista con Enfoque Informativo, Jesús Rivera aseguró que ellos no participaron en la edición 46 del Tianguis Turístico, ya que los integrantes de ese sector aún están en la fase de reorganización de sus establecimientos.

“Esto no es de activarse en seis meses, nosotros tenemos deudas, los establecimientos que no están funcionando, es debido a que las pérdidas fueron mayores en sus equipos de luces y de sonido”, expresó el líder discotequero.

Agregó que la inversión es mucha, ya que las herramientas de trabajo no las tienen a la mano, y las mandar a pedir al extranjero, situación que incrementa sus gastos y no los puedan cubrir.

Asimismo, dijo que en el Tianguis Turístico sí tuvo mucha participación de los hoteleros de la zona Tradicional hasta la Diamante, pero, que para ellos fue demasiado rápido poder reactivarse y participar en el evento.

Finalmente, comentó que están pagando sus licencias y siguen aplicando las medidas sanitarias.

COMPARTIR