Enfoque Informativo

  • “Estoy obligada a estar atenta a los ciudadanos, es mi responsabilidad”, dijo la alcaldesa durante el recorrido en la zona conurbana

  • “Tenemos una presidenta con calidad humana”, expresan vecinos

Para constatar el nivel de agua alcanzado en el canal Del Muerto por las recientes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical “Celia”, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, recorrió las colonias aledañas a este conducto, además, supervisó los trabajos de desazolve y limpieza realizados con anticipación por su gobierno.

Acompañada por funcionarios de su gabinete, la alcaldesa recorrió calles de la colonia Libertadores, Fraccionamiento Libertadores, Fuentes del Maurel y Playa Seca que colindan con el canal. Escuchó las peticiones de los vecinos y supervisó los trabajos que realizaba Maquinaria Pesada para el retiro de tierra y basura.

Ante los vecinos, Abelina López destacó que se mantiene atenta a las posibles afectaciones que dejen las lluvias, zona por zona y no se ha dejado de trabajar en el desazolve y limpieza de canales.

“Estoy obligada a estar atenta de los ciudadanos, para eso me pagan y en esa responsabilidad estoy aquí, hay que estar atentos a cada una de las zonas; estos canales estaban repletos de arena y los hemos venido limpiando, toneladas entre basura, escombro, hemos venido trabajando y el tema es seguir, también hacer conciencia de los ciudadanos”, expresó la alcaldesa.

Asimismo, dijo a los vecinos que tan sólo en Rinconada del Mar sacaron unas 900 toneladas de desechos, habló sobre los planteamientos que hará a la Federación y posibles proyectos en la zona. Agregó que se requiere una inversión millonaria.

Vecinos agradecieron la respuesta de la primera autoridad municipal

La señora Dominga Susana Corcuera Hernández destacó: “Gracias a Dios tenemos una presidenta con calidad humana, que día a día camina calle por calle, colonia por colonia con líderes, con funcionarios viendo la problemática, aquí en el fraccionamiento Libertadores ya son dos veces que asiste la presidenta con toda la humildad, con una actitud muy positiva y sacando los problemas de Acapulco”.

A su vez, el vecino Jesús Anzo, precisó: “Me siento muy agradecido con ella, se ha tomado la molestia y la atención, ha mandado a sus funcionarios, han venido seguido y nos han echado mucho la mano con eso, me debo de sentir muy agradecido con ella, en la manera que nos ha atendido”.

Por su parte, Hermila Meza Santamarina, dijo: “Fue muy amable y atenta, porque al ver las peticiones ella asistió, aquí con todas las personas que vivimos mal porque vivimos en un lugar que se sale el canal, entonces le agradecemos todo su apoyo que nos ha dado, que nos prometió”.

Ana Lilia Casasola comentó que es la primera vez que las autoridades contribuyen con el retiro de lodo en la zona: “Muy fina la señora presidenta, es la primera vez que nos han quitado el lodo porque año con año padecemos lo mismo, y son toneladas de lodo de ahí andamos apaleando y limpiando, pero es la primera vez que nos limpian inmediatamente tanto lodo que se acumula”.

De manera personal, la alcaldesa compartió con los vecinos los avances que ha tenido su administración, el pago de deudas con el SAT, y los problemas que enfrenta como la deuda histórica de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), y con la Comisión Federal de Electricidad (CFE); y las peticiones que realizará al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en su visita a Guerrero.