Juan José Romero

Por segundo día consecutivo, trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres bloquearon la avenida Ignacio Ramírez, a la altura de las oficinas centrales de esa institución en exigencia de que sea despedido el director administrativo, Jesús Guzmán Sagredo entre otras demandas.

Los inconformes advirtieron que está en riesgo el inicio del nuevo ciclo escolar, con lo que se afectará a 28 mil estudiantes de los 117 planteles de todo el estado.

El dirigente del Sutcobach, José Antonio Salvador López, informó que desde la Secretaría General de Gobierno les dijeron que los atenderían el martes próximo, pero mientras los inconformes seguirán con la toma del edificio central y el bloqueo en la avenida Ignacio Ramírez, por lo que no iniciarán el ciclo escolar que oficialmente debe ser el lunes próximo.

Por lo que responsabilizó a la titulares de la Secretaría General de Gobierno, de Educación Guerrero y de la Dirección General del Cobach, la afectación a los 28 mil estudiantes, de los 117 planteles ubicados en todo el estado, que no podrán iniciar clases el 29 de agosto.

Dijo que el acuerdo de los trabajadores docentes y administrativos es que de no ser atendidas sus demandas van a mantenerse en movilización y continuarán en este plantón instalado en el centro de la ciudad.

«La movilización continúa en todo el estado, los 117 planteles están en paro laboral, por lo que pedimos a las autoridades sean sensibles y atiendan nuestras demandas, o aquí estaremos el sábado y domingo, y yo creo que el lunes se agudizará la protesta», aseguró.

Finalmente, explicó que las demandas principalmente se centran en los trabajadores de los planteles de Ayutla, Zitlala, Plan de los Amantes, Ayutla y San Marcos, dónde se han detectado varios «aviadores», que no se presentan a trabajar, pero siguen saliendo en nómina.

COMPARTIR