Guillermo Hernández Acosta

Un grupo de por lo menos 50 hombres y mujeres acudieron a la convocatoria del comisario municipal de la comunidad de El Carrizal de Cinta Larga para llevar a cabo trabajos de rehabilitación de la carretera que conduce a dicha población en el punto conocido como el Salado.

Horacio Aguilera Rodríguez comisario municipal de esta comunidad de playa agradeció el apoyo de los pobladores a quienes se les hizo la convocatoria a través del sonido local ya que las lluvias recientes provocadas por el huracán “Rick” dañaron considerablemente esta carretera.

El representante del pueblo, recordó que la carretera tiene aproximadamente unos 20 años que se le realizó un trabajo de reencarpetamiento sin embargo el paso del tiempo, el uso constante y las condiciones climáticas prácticamente han dañado un 80 por ciento de los 5 kilómetros de longitud de este acceso.

Aguilera Rodríguez, pidió a los 3 órdenes de gobierno que volteen los ojos a este lugar debido a que es una zona muy transitada donde se cosecha mango, coco, maíz y sandía, además de la actividad de pesca ribereña de donde dependen decenas de familias.

Refirió que el material utilizado fue gracias a las aportaciones de los pobladores y de quienes radican en los Estados Unidos que de manera desinteresada siguen apoyando a la tierra que los vio nacer.

COMPARTIR