Enfoque Informativo

Habitantes de Coyuca de Benítez, región Costa Grande de Guerrero, bloquearon a la altura del puente de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, para exigir la instalación de un Cuartel de la Guardia Nacional en la cabecera municipal y obras públicas para sus comunidades.

Aproximadamente 200 personas se movilizaron alrededor de las 9:00 horas sobre la carretera federal, donde exigieron que la Guardia Nacional se quede en Coyuca de Benítez y no en Tecpan como se tiene proyectado.

Al lugar arribó el secretario de Seguridad Municipal, David Borja Padilla, para dialogar con el contingente y ofreció una mesa diálogo en la Novena Región Militar este mismo día con autoridades de seguridad.

Sin embargo, los inconformes demandaban la presencia del alcalde de Coyuca de Benítez, Ossiel Pacheco, para entablar con él la mesa diálogo.

Asimismo, pidieron al alcalde su intervención en su demanda, ya que con el Cuartel de la Guardia Nacional en el municipio, la seguridad aumentará para los pobladores, afirmaron.

Finalmente, los manifestantes pidieron una solución a sus demandas, entre las que resaltaron la realización de obras públicas para sus comunidades.

COMPARTIR