Aunque esta pregunta es de las más comunes, hay que aclarar que por sí sola se trata de un mito. De acuerdo con la especialista en esta raza, la fuerza que tienen por su genética hace que la gente piense que son de los canes más agresivos.
Esto trae serios problemas para estos perros debido a que son utilizados para la cruza, monta y venta, por lo que los dueños no tienen responsabilidad ni conocimiento sobre los cuidados que necesitan.
“Son perros que terminan abandonados en una zotehuela, en una azotea, son perros que no les das de comer y que los tienen encadenados, se va a volver agresivo. Eso no quiere decir que su naturaleza por sí misma sea agresiva, son perros de compañía, son perros sumamente nobles”, explicó Mariana Rodríguez.
Otra de las falsas creencias que existe alrededor de esta raza es que son canes protectores. La rescatista comentó que sí son guardianes, pero que eso no se debe malinterpretar, por lo que no son para cuidar un terreno ni para defensa personal.
“La gente ha malversado este sentido y los tiene, por ejemplo, en casas abandonadas para cuidar su propiedad”, dijo la especialista.
Además, ten en cuenta que un perro que no socializa con humanos ni con otros perros, puede presentar problemas de conducta.
Finalmente, aclaró que, contrario a lo que se cree, a estos perros no se les traba la mandíbula.