Eduardo Flores Salado
Padres de familia de la primaria “Emiliano Zapata de Llano Largo piden al IGIFE rehabilitación de ese centro educativo.
Alrededor de unas 50 personas con pancartas en mano llegaron a la entrada principal del plantel, en donde exigen a las autoridades educativas poner atención a sus demandas.
Señalan que la escuela tiene daño en su estructura desde el 2017 y con el temblor de siete de septiembre se afectó más.
Los padres de familia detallan que debido a eso es complicado que los niños acudan a clases presenciales de ahí la importancia de la rehabilitación.
Miguel Ángel Camacho Pérez, secretario general de la zona 39, indicó que el edificio presenta anomalías desde el 2017 y de acuerdo con un dictamen de los Gobiernos Municipal y Estatal.
También señaló que son cuatro escuelas de esa zona escolar que están presentando problemas en su infraestructura por eso la importancia que la autoridad estatal haga la revisión de todos los planteles educativos.
Camacho Pérez dijo que es necesaria la intervención del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), para atender con carácter resolutivo y no protocolario, de lo contrario, en los próximos días bloquearan las principales avenidas.
“Nos están exigiendo que regresemos pero cómo lo vamos a hacer si no contamos con las condiciones; las aulas están totalmente cuarteadas, no podemos arriesgarnos a regresar con los alumnos”, finalizó.