Enfoque Informativo

Integrantes de la Barra de Abogados Colegio de Acapulco, exigieron la salida de la fiscal General de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, ante el despido masivo de abogados pertenecientes a esta asociación, además de que tiene secuestradas las oficinas.

Indicaron que están inconformes porque la mayor parte de las agencias del Ministerio Público de Fuero Común están cerradas y otras fueron instaladas en la vía pública sin las medidas de seguridad correspondientes.

Se dijeron preocupados por la impartición de justicia que se vive en el estado, esto debido a los bajos resultados que se han por parte de la Fiscalía General del Estado de Guerrero.

En conferencia de prensa, el presidente de la barra de Acapulco, Colegio de Abogados, Pablo Andalón Sotelo, advirtió que la situación que impera al interior de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, es una bomba de tiempo que detonará cuando la actual titular, Sandra Luz Valdovinos Salmerón ya no esté al frente de esta dependencia en un futuro.

El litigante, comentó es que preocupante la situación que se vive en el tema de la impartición de justicia, pues se tiene una problemática debido al “experimento” que se ha estado realizando en los últimos años ante la llegada de una fiscalía militarizada.

Puso como ejemplos, los casos se pudieron dar en los estados de Baja California y en la Ciudad de México, pero debido al trabajo realizado por los congresos locales se opusieron a que un elemento castrense ocupara un cargo público.

Recalcó que a dos años del Gobierno Estatal se observan resultados mínimos y muchas más carpetas de investigación, además de pocas órdenes de aprehensión en el estado, por lo recalcó que es importante que se rindan cuentas.

Aunado a ello, enfatizó que no se han tocado los temas patrimoniales, presupuestos, o incluso en los faltantes en los recursos que la dependencia maneja, los cuales, opinó, deberían ser analizados por la Contraloría y la misma Auditoría General del Estado de Guerrero.

Finalmente, el presidente de la Barra de Acapulco, Colegio de Abogados, dijo que no hay una insensibilidad por parte de la titular de la FGE, al momento que ha despedido a más de 600 servidores públicos que incluso, han dejado 30 años de su vida en el servicio a este organismo, a quienes despide sin un motivo aparente y sin liquidarlos, por lo que se encuentran defendiéndose en procesos judiciales.

COMPARTIR