Por Alejandro Ortiz

Ayuntamiento no tiene denuncias formales por las pintas en espacios públicos en apoyo a Claudia Sheinbaum

La Presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, llamó a sus homólogos de la región Tierra Caliente, a priorizar el diálogo para evitar actos como los registrados el fin de semana; reconoció que la situación en aquella zona ha sido heredada de años atrás.

En conferencia de prensa en el ayuntamiento, durante la llamada “mañanera” del municipio, Norma Otilia opinó sobre los acontecimientos en Tierra Caliente, donde por tres días alcaldes cerraron carreteras por presuntos abusos de la fiscalía.

“Entendemos que la situación no es de ahorita, es una situación que han vivido durante muchísimos años. La gobernadora ha tomado la mejor ruta de estar permanentemente en comunicación, y hacemos un alcalde a las y los alcaldes que abonen a este diálogo”.

En otros temas, indicó que hasta el día de hoy el ayuntamiento no ha recibido denuncias formales de nadie, debido a las pintas en los espacios públicos y privados, en apoyo a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

“No hemos recibido ningún tipo de denuncia formal, solamente esta pública que ha hecho (PRD), pero en la oficina no tenemos ninguna denuncia”, dijo la primera edil de Chilpancingo.

COMPARTIR