Por Guillermo Hernández Acosta
Pilar Pérez Gutiérrez Directora Regional de Programas Prioritarios del Gobierno de México en Costa Grande, señaló que los trámites de programas asistenciales del gobierno de México son presenciales y no por teléfono.
Lo anterior luego de la denuncia de habitantes de Tecpan quienes en los últimos días han recibido llamadas telefónicas de presuntos servidores de la nación para que inscribirlos a los diferentes programas sociales del Bienestar.
Reiteró que la atención es presencial en las oficinas del Bienestar; en el caso de Tecpan se ubican a un costado del ayuntamiento donde los servidores de la nación reciben toda la documentación.
Agregó que han recibido reportes de que les piden cierta cantidad de dinero para incluirlos en los programas o que le tramitan créditos o tandas para pasarlos a cobrar en los bancos del Bienestar.
Dijo que esto es producto de que las cosas se están haciendo de manera correcta por las indicaciones de la presidenta de Mèxico Claudia Sheinbaum Pardo al ponerse en marcha nuevos programas como Salud Casa por Casa y la beca para estudiantes Rita Cetina.