Por Guillermo Hernández Acosta

Se reúnen más de 3 mil personas alrededor de la capilla del santo patrón.

Con el tradicional paseo del Toro de Once por las principales calles de Tecpan, iniciaron de manera oficial las fiestas en honor a San Bartolomé Apóstol.

A la cabeza del contingente montado en un caballo blanco Flaviano Benítez llevaba lazado del cuello un toro de 800 kilogramos y detrás de ellos el presidente del comité de la fiesta patronal Carlos Alberto Martinez Rosas portando el estandarte con la imágen del santo patrón.

Así mismo y como lo marca la tradición, los tres toros principales de la fiesta, a la cabeza el toro de la capilla, en compañía de los toros de el Cerrito y el Suchil con sus viejas, viejos, tigres y caporales.

50 metros antes de llegar a la capilla a la orilla de la carretera unas 3 mil personas ya esperaban la llegada del comité y los toros tradicionales con sus respectivas bandas de música de viento.

Al llegar, el presidente del comité organizador y demás miembros ingresaron a la capilla para depositar el estandarte del santo patrón agradeciendo la compañía de todas las personas que se dieron cita para este evento.

COMPARTIR