Con actividades en escuelas buscan mujeres promover la cultura de la denuncia.

Guillermo Hernández Acosta

En el día de la eliminación de la violencia contra las mujeres, la directora de la mujer en Tecpan Asunción Guinto Sánchez

aseguró que la violencia contra las mujeres empieza en casa y desafortunadamente existe poca cultura de la denuncia, en un tema, que aseguró se debe de trabajar para que las cifras vayan disminuyendo.

Reconoció que a diario llegan mujeres jóvenes pidiendo información y asesoría porque son violentadas por sus parejas, sin embargo en muchos ocasiones las denuncias no prosperan debido a que las mismas mujeres retiraran las acusaciones, generando así un círculo vicioso que muchas veces termina en tragedia.

Resaltó que es importante recordar el 25 de cada mes, pero no es suficiente portar una prenda de color naranja, “es necesario acabar con la violencia, denunciar porque está la mayoría de las veces se genera en casa y en el caso de las parejas, la violencia empieza con el noviazgo” dijo.

Guinto Sánchez, agregó que juntos las mujeres que laboran en esta oficina se están organizando para llevar un ciclo de conferencias en escuelas del nivel básico, comenzando con primaria y secundaria y posteriormente programar visitas en instituciones del nivel medio superior y superior.

Actualmente las cifras de feminicidios van en aumento pese a tanta información muchas mujeres deciden permanecer con sus parejas aún con toda la violencia que se ejerce sobre ellas, “hay muchas cosas por hacer pero si las mujeres violentadas no rompen con ese círculo será muy complicado avanzar” concluyó.

COMPARTIR