Por: Juan José Romero
Pese a las diferencias entre los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la unidad es un trabajo que vienen manejando todo el tiempo, aseguró el coordinador de la bancada tricolor en el senador, Manuel Añorve Baños.
Dijo que las denuncias en contra de la dirigencia nacional que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, por alterar los estatutos para perpetuarse en el cargo, “es un asunto de tribunales”, que no afecta a la unidad de los priistas.
“Dejar que los tribunales resuelvan un tema que también se respeta donde tú sabes cuál es mi punto de vista, yo tengo un acercamiento con el dirigente nacional respeto los puntos de vista, puedo compartirlos o no, de quienes han impugnado pero los debo de respetar, vivimos en un país de leyes”, expuso.
Este asunto, insistió el senador, no debe ser motivo de distracción para dejar de hacer trabajo en territorio como dijo lo hace Alejandro Bravo y Pilar Badillo en Guerrero en los municipios.
Recordó que su partido en el estado es la segunda fuerza política, teniendo en cuenta que las alianzas se tienen que dar por lo que se pronunció porque el “Va por México” se tiene que replicar en la entidad, “no tengo la menor duda”, apuntó.
Consideró necesario que las candidaturas que se postulen derivado de esta alianza deben ser competitivas, pues “no hay elección fácil”, por lo que la unidad es un asunto que se “construye todos los días”, sostuvo.
Añorve Baños recalcó que en Guerrero existen puntos de vista y diferencias, en alusión a la impugnación que existe en contra del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas pero no hay rompimiento alguno entre los priistas guerrerenses, puesto que los liderazgos regionales se encuentran trabajando lo mismo que la dirigencia estatal.
Y estas diferencias insistió no ha “pegado” en la militancia del PRI de Guerrero, lo cual serpia un grave error que este tipo de diferencias llegara a los militantes y simpatizantes de su partido, “necesitamos de la unidad”, dijo.
Recordó que hace algunos años en el 2000 cuando gano la presidencia Vicente Fox con el PAN, al PRI, lo daban por “muerto”, y 12 años después recupero la presidencia con Enrique Peña Nieto, indicó.
“El PRI está en la competencia en estas dos elecciones (Coahuila y Estado de México) y hoy por supuesto hay un priismo muy echado para adelante y lo estamos haciendo cada quien, en el congreso del estado, en las regidurías en las presidencias municipales en la alianza, de la alianza no solo del PRI, sino del PRD, en el caso de San Marcos o Tecpan”, finalizó.