Juan José Romero

  • Se había pactado una reunión con habitantes de 32 comunidades del municipio para evaluar condiciones de infraestructura de agua potable, alcantarillado y saneamiento

Como parte de los compromisos asumidos por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en septiembre con habitantes de Dos Arroyos municipio de Cochoapa el Grande, funcionarios estatales no han podido llegar esa localidad para verificar la infraestructura de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

Y es que se registran al menos dos los bloqueos en la parte alta de La Montaña; el primero en la carretera Tlapa-Chilpancingo, por maestros, padres de familia y estudiantes de la Escuela Secundaria de Nueva Creación de la colonia Lázaro Cárdenas, aglutinados en el Movimiento Social de La Montaña, los representantes de esta comunidad hicieron un llamado para que dejen pasar a los funcionarios y puedan llegar con ellos a la reunión ya pactada.

“Pedimos su comprensión de diferentes personalidades, maestros, padres de familia que nos permitan que las autoridades que vienen hagan su presencia en esta comunidad porque fue un acuerdo con la gobernadora desde el 21 de septiembre”, señalan.

Cabe mencionar que los habitantes de dicha comunidad arribaron a la capital del estado para manifestarse afueras del recinto del Ejecutivo donde permanecieron por al menos dos días en exigencia de una audiencia con la gobernadora para exponerle la problemática que tienen en su comunidad, así como analizar la posibilidad de crear un nuevo municipio con cabecera en Dos Arroyos.

Los vecinos de 52 localidades, se apostaron en el crucero “Arroyo Prieto” para recibir a los funcionarios estatales, por lo que insistieron en el llamado a los inconformes que bloquean la carretera a Tlapa para permitir el paso a los representantes gubernamentales.

De igual manera llamaron a los pobladores de comunidades cercanas acercarse para sostener este dialogo con las autoridades y plantearles sus necesidades, “y no hagan perder el tiempo de las comunidades donde ya hay audiencia también, están señoras, señores, niños que no han almorzado en espera”, comentó la vocera de los vecinos de Dos Arroyos.

De igual manera, pidieron a las autoridades municipales de Cochoapa el Grande presentarse a esta reunión ya que consideran es de su interés ya que pertenecen a esa demarcación de La Montaña alta, y es que existe otro bloqueo precisamente en la entrada a la cabecera municipal, por lo que pidieron permitir el paso de las autoridades.

Confiaron en que el bloqueo en la entrada de Cochoapa el Grande no sea motivada por las mismas autoridades del municipio, porque la reunión tiene como objetivo resolver diversos problemas de las comunidades del municipio.

Cabe mencionar que solo un representante de la CAPASEG llegó al lugar para analizar la problemática de infraestructura de agua potable, alcantarillado y saneamiento.