Juan José Romero

Integrantes de Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH) se manifestaron a las afueras de las oficinas de Recursos Humanos del ayuntamiento capitalino  debido a la negativa del director, Omar Chavarría Obezo, a respetar los acuerdos con esa organización sindical.

“Quiero decir que hay mucho hostigamiento laboral hay mucho acoso en contra de los compañeros trabajadores de aquí del ayuntamiento de Chilpancingo, y eso no lo vamos a permitir de ninguna manera,ya que hay mucha inconformidad de la base trabajadora”, señalo Amada Ramón  Zamora, Secretaria General del SITACH.

Durante la manifestación, los trabajadores sindicalizados también exigieron  que paren los hostigamientos de parte del funcionario, al que acusan de ser insensible, y es que aseguran “a cada rato” están checando en sus respectivas áreas, haciéndolos firmar a cada momento, “cuando el trabajador sabe que tiene que cumplir una jornada laboral”.

En este sindicato están agremiados alrededor de 200 trabajadores del ayuntamiento, y también comentaron que Omar Chavarría, se negó a prestar el auditorio del Ayuntamiento, el cual necesitaban para recibir una información importante para los trabajadores.

La líder sindical explico que el funcionario municipal no ha dado continuidad a los trámites que realizan pese a que se encuentran amparados por la justicia federal negando que su organización este fuera de la ley.

“No puede dejar la ley abajo y el encima, es por eso que alzamos la voz, organizándonos para que seamos escuchados y que no vamos a permitir más represión en contra de la base trabajadora porque nos están concentrando a sus áreas también, hay varios compañeros que se quejan, checan en sus oficinas y checan en otras áreas”, explico.

No así como los “aviadores” que son quienes deben “andar atrás de ellos”, y no los trabajadores que dijo cumplen con una jornada laboral en el ayuntamiento capitalino, indico. Por: Juan José

COMPARTIR