Juan José Romero 

Con la finalidad de entregar un documento con la exigencia de presentación con vida del reportero Jesús Pintor Alegre, desaparecido desde el 27 de diciembre del 2022 en la región Tierra Caliente, así como también de Fernando Moreno Villegas y Alan García Aguilar, administradores de la página de Facebook denominada “Escenario Calentano”, periodistas de Chilpancingo marcharon hacia las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los comunicadores, de quienes no se sabe su paradero, fueron exhibidos a través de un video transmitido en la misma plataforma que administran.

Los comunicadores se concentraron en la plaza Libertad de Expresión en el Centro de la capital del estado, donde dieron lectura al documento que más tarde entregaron a las autoridades de la FGJ en donde exigen la inmediata intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; del fiscal de la República, Alejandro Gertz Manero, y del Gobierno Estatal para para la pronta presentación con vida de los tres comunicadores.

“Es una protesta para salvar la vida de nuestros compañeros periodistas que fueron ‘levantados’ y que se encuentran desaparecidos y no sabemos de su paradero”, expresó José Luis González Cuevas, director del semanario ¿No qué No?, quien además encabezó la movilización.

Los periodistas caminaron por las calles Ignacio Ramírez, Colón, Avenida Miguel Alemán, Avenida Lázaro Cárdenas y lateral del boulevard Vicente Guerrero hasta llegar a las instalaciones de la FGJ al sur de Chilpancingo donde realizaron un mitin.

Durante la movilización coincidieron en exigir garantías al libre ejercicio periodístico y libertad de expresión, con base al artículo sexto de la Constitución Política del país, pero además los avances de las investigaciones no solo de este caso sino de otros como el reciente homicidio de Fredy Román, asesinado el año pasado.

Antes de la entrega del documento, los periodistas pidieron la presencia de la titular de la dependencia, Sandra Luz Valdovinos Salmerón; sin embargo, una comitiva encabezada por el director de comunicación social de la dependencia, “invitó” a 6 periodistas a reunirse con la fiscal, propuesta que fue rechazada en un principio, no obstante, al final aceptaron que una comisión se reuniera con la funcionaria estatal para exponer sus demandas y exigencias.

COMPARTIR